Mi entrevista más querida

Mi entrevista más querida
Vicente y Ana Ferrer hablando conmigo

Charo López . Actriz




Con Charo López hablé por teléfono. Horas antes de actuar no quiere estar con nadie. A la hora acordada para la entrevista le desperté de la siesta. Me pidió quince minutos para despejarse y hablamos.

Poco más puedo decir de ella. Y sospecho que poco más quiere ella que se diga sobre su persona lejos de los teatros. Fue una charla amable, que se prolongó lo justo y obtuve una entrevista conforme a lo que aspiraba: encontrar a una actriz.

También me inspiró dos ideas que las he hecho mías. Me explicó en qué consiste una obra de teatro. Por qué una obra es única e irrepetible y por qué el público del teatro forma parte de la obra: de él depende también el resultado, del intercambio entre platea y patio. Esa concepción del vivo y directo que he podido comprobar después y testado desde la conciencia, se la debo a Charo López.

La otra idea que originó en mí fue el agradecer a un actor que no de lecciones de vida a la sociedad. Su ideología sólo interesa en la medida en que es actor, y sólo es actor en la medida en que actúa. El lugar que ocupa en la sociedad se la otorga el público y el público sólo busca de él su actuación. El altavoz que le procura la ficción no debe aprovecharla para conducir conciencias. Ahí confunde su papel.

Entrevista a Charo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario