Mi entrevista más querida

Mi entrevista más querida
Vicente y Ana Ferrer hablando conmigo

Montxo Armendáriz . Director de cine




La idea de entrevistar a Montxo Armendáriz me hacía sonreír. Siempre tendré ligado su rostro a un bar de la calle Estafeta de Pamplona, ‘La granja’, y a un día, el 14 de julio (el final para los sanfermines). Tres años consecutivos nos encontramos allí pasadas las 12 de la noche. Bueno, él no se encontraba conmigo, era yo la que daba con él. De hecho, la última vez fui a buscarle, y estaba. Nunca más le he visto por Pamplona. Sólo me lo crucé en esas tres ocasiones. Y en las tres el director tuvo que aguantar mis sueños de ser actriz. La cosa es que sólo he tenido aspiraciones interpretativas tres días en mi vida.  

Me acerqué al cineasta en víspera de que comenzara un encierro buscado para preparar su próximo guión. Aceptó algo resignado la invitación a charlar, pero esa pereza no se manifestó después al contestar a las preguntas. Montxo Armendáriz es una persona que ejerce un oficio, y como tantos otros miles de trabajadores no ve la necesidad de manifestarse más allá de su trabajo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario