Mi entrevista más querida

Mi entrevista más querida
Vicente y Ana Ferrer hablando conmigo

Lo primero es el prólogo

Las entradas que conforman este blog provienen de las páginas de un libro: mi libro de entrevistas. Algún día verá la luz como deben verla los libros: en papel (sí, en papel). Mientras, para que la espera no sea infinita he decidido sacar aquí, al mundo virtual, cada capítulo.

Pero antes del antes, antes de que comience el prólogo que introduce el sentido del libro, es decir, las entrevistas, tengo que recuperar dos cuestiones muy importantes.

En primer lugar quiero destacar la dedicatoria. Este libro está dedicado a mi padre que murió joven, a los 62 años, dejándome huérfana de muchas cosas. A él le debo tanto... Siempre está presente en mi vida, todos los días. Mi padre me legó su carácter con el que incluía el amor por los libros, por la lectura, por la palabra, por la escritura y por el buen vino. En el paquete entraba también mi repugnancia hacia la incoherencia, la estupidez y la mediocridad.

La dedicatoria del libro dice así:

"A mi padre, Pedro.
Él no quería que fuera periodista y sin embargo me enseñó a pensar y a no alienarme con el poder".

En segundo lugar, extraigo a las personas que quiero reconocer y recordar en el momento previo a la lectura: 

"También forman parte de este volumen otros nombres propios. Ainara Zarraga, la redactora jefe, amiga, confidente y una jefa admirable que respeta, escucha y confía. Nuria Rita Sebastián, la editora de este libro, amiga y ayudante en la sombra. Rubén García, fotógrafo y gran retratista. Ramón Cosme, maquetador y gran compañero.

Y quiero nombrar a mi prima Nuria, que me acogió en su casa en todos los viajes que hiciera a Madrid. Y por supuesto a mi marido, compañero y amigo, Fernando Sarría Pueyo, que siempre me ayudó, alentó y apoyó, sobre todo en los momentos difíciles de la destitución. Y a mis hijos, Mario y Marina, que fueron concebidos, nacieron y se hicieron personitas los años en que su mamá entrevistaba a aquellos cuyo recuerdo he rescatado hoy".

Dicho todo esto, os invito a que leáis el prólogo que escribió hace ya algunos años mi amiga, mi confidente, mi redactora jefa y mi colega, Ainara Zarraga.

Prólogo en formato pdf: Descargar aquí. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario