Mi entrevista más querida

Mi entrevista más querida
Vicente y Ana Ferrer hablando conmigo

Blanca Ruíz López . Coordinadora de Red Acoge




Esta es de esas entrevistas en las que tratas cambiar el punto de vista del lector y ofrecerle argumentos para que sea mejor persona. Así de soberbios somos los periodistas, al menos yo lo soy.

Me creo que por evidenciar injusticias, por ofrecer respuestas y por creer en argumentos quien los lea va a encontrar un puñado de buenas ideas. Decía Kapuscinki que los cínicos no sirven para este oficio, yo creo que cada día hay más cínicos y menos oficio, pero un puñado grande de periodistas quieren intentar contar la realidad y ser altavoces de los demás. Obedecer al mandato de ejercer un derecho cedido. Se trata de no ponerse de perfil a la hora de contar las cosas  pero desaparecer en el instante en que se quiera dogmatizar.

Ser periodista no es lo mismo que ser ser informador, ni que comunicador, ni que presentador. Ser periodista es querer ser Julio Camba o Ryszard Kapuscinki. Es sencillo. Y difícil. Pero merece la pena tener la oportunidad de ofrecer la oportunidad a voces como Red Acoge. Esto es hacer periodismo.

Entrevista a Blanca Ruíz López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario