Mi entrevista más querida

Mi entrevista más querida
Vicente y Ana Ferrer hablando conmigo

Roberto Urrutia. Portavoz de La Majarí




Es gitano. Y un gran tipo. Admiró mi anillo. Es algo que sucede a menudo: se trata de la única joya que llevo y está diseñada pormi marido, engarzada con diamantes de su abuela. Da al ojo. Al ojo de un gitano y de un no gitano. Pero él no disimulaba. Los complejos no van con su forma de estar y de ser.

¿Es caer en el tópico unir gitano a oro? No lo sé. Es un tópico esquivar el tópico, es caer en el tópico de lo políticamente correcto. Creo que demuestro el respeto que siento por Roberto  como gitano desde el momento en que le llamo gitano y me siento cómoda sabiéndonos diferentes. Él también estuvo cómodo conmigo. Además, él aceptó la entrevista para hablar de su pueblo sabiéndose no protagonista sino portavoz. Representaba na su comunidad, con su tópicos reales y su idosincrasia desconocida. La conversación fue amigable, sincera y alejada de cualquier intento de justificarción o negación. Sin tópicos.

Entrevista con Roberto Urrutia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario