Mi entrevista más querida

Mi entrevista más querida
Vicente y Ana Ferrer hablando conmigo

Ignacio Cirac . Físico



En ocasiones los periodistas nos enfrentamos al abismo. Esta fue una de ellas.

Reconozco mi incapacidad absoluta para entender la Física más allá de los principios más elementales. Sucede mucho en mi gremio: las ciencias son incógnitas sin resolver, tal vez por eso las colocamos en segundo lugar. A ellas y a sus protagonistas. Sin embargo, Einstein escribió libros magníficos de política y de ética, y demostró otra verdad: los científicos son humanistas más profundos que los humanistas sin ciencia.

No sé si Cirac es también un pensador más allá de las fórmulas matemáticas, pero sin duda es una gran persona.

Nos recibió en la casa de sus padres que fue la suya hasta que la edad adulta le mandó fuera. La edad y el problema endémico de este país para evitar la fuga de cerebros... científicos. Esta fue también la última entrevista que compartí con mi amiga y redactora jefa, Ainara. Es decir: el principio del final.

Entrevista con Ignacio Cirac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario