Mi entrevista más querida

Mi entrevista más querida
Vicente y Ana Ferrer hablando conmigo

Jolanta Bak . Consultora




Hasta tal punto generó confianza mi trabajo que entrevistar a Jolanta Bak fue un encargo de la empresa, no de la redacción. La consultora Jolanta Bak viajó desde París para ofrecer una charla de algo menos de una hora a los directivos del Grupo en su reunión anual. La cúpula de la dirección estimó que sería interesante recoger su testimonio por escrito. Y para hacerlo, me llamaron a mí.

Yo quedé fascinada por su ponencia y a su término compartimos un té frente a la grabadora. Tuve que pasar el mp3 de lo grabado a la dirección, lo que me produjo mucho pudor. Cuando entrevistas a alguien y empatizas con tu interlocutor y su discurso, intercambias pensamientos si no íntimos desde luego privados. En una entrevista pides pero también entregas, y por lo general ese intercambio que no se transcribe pero sí se graba queda entre los dos interlocutores. La atmósfera vivida no se narra en el papel, a nadie interesa lo que siente el entrevistado, pero la vivencia, no hay duda, se refleja en el negro sobre blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario